De los mocasines de mujer con plataforma a los loafers de tacón: todas las versiones del calzado que arrasa

De los mocasines de mujer con plataforma a los loafers de tacón todas las versiones del calzado que arrasa

Las ciudades de moda más famosas como Londres, Milán y Nueva York, han dejado claro que los mocasines han sido pura tendencia este otoño-invierno 2023/24. Ahora, después de varios meses viéndolos sin descanso, podemos afirmar que los colegiales seguirán en el armario de las insiders esta primavera-verano 2024.

De los mocasines de mujer con plataforma a los loafers de tacón: he aquí un repaso (visual) de las versiones que atañen a este calzado para aquellas que quieran ir a la última.

Todas las microtendencias de mocasines para mujer

Los mocasines de mujer, que en su origen eran asociados principalmente a un estilo más clásico y formal, han experimentado una metamorfosis sorprendente: los hay con tacón y plataforma, con suela dentada, destalonados, en colores vivos, tonos metalizados…

Junto a todas esas versiones, los mocasines de mujer con plataforma han presentado su firme candidatura a colarse entre los favoritos de las que más saben de moda.

Si quieres saber más y descubrir cuál encaja más con tu estilo, toma nota de todas sus microtendencias.

Mocasines de mujer con plataforma: comodidad y estilo fusionados

Mocasines de mujer con plataforma Pikolinos Cantabria W4R-6518C1

Uno de esos clásicos reinventados que están causando sensación en la moda femenina son los mocasines para mujer de plataforma. Este giro contemporáneo combina la sofisticación atemporal de los mocasines con la elevación literal y figurativa que aporta la plataforma.

Una combinación perfecta que permite a las mujeres lucir elegantes y a la moda sin sacrificar la facilidad de movimiento o la comodidad durante todo el día.

Mocasines de tacón para mujer: versatilidad sin límites

Otra razón por la que los loafers se han convertido en un favorito de las fashionistas es por su increíble versatilidad. Hablamos, en este caso, de los mocasines de tacón para mujer.

Estos zapatos pueden adaptarse a una amplia gama de ocasiones, lo que los convierte en una pieza imprescindible en cualquier guardarropa. Desde un look casual de fin de semana hasta un atuendo de oficina más formal, los mocasines con tacón alto un toque de sofisticación y estilo sin esfuerzo.

Mocasines planos con detalles que marcan la diferencia

Mocasines con eslabón W&F 35-48-700

Algunas firmas no solo han incluido este tipo de mocasines en sus propuestas de otoño-invierno. La estética tradicional de la casa británica hace presencia este spring-summer en los mocasines, retomando los elementos más clásicos y atemporales, como el tacón bajo tacón y la hebilla metálica. ¡Un símbolo de elegancia eterna!

Zapatos de salón tipo mocasín y tacón alto tipo bloque: gana unos centímetros extra

Los zapatos de salón tipo mocasín confirman que los clásicos se reinventan y redefinen los límites de la moda tradicional de una forma audaz y elegante.

Con su capacidad para fusionar lo atemporal con lo contemporáneo, estos peculiares colegiales no solo ofrecen una elevación física, sino que también simbolizan la elevación de la moda hacia nuevos horizontes creativos y estilísticos. ¡Esta tendencia promete llevar el legado de los mocasines a alturas inexploradas!

Crea tu mejor look con los mocasines de mujer

Ahora que ya conoces las razones por las que los colegiales son una tendencia tan popular, es hora de hablar sobre cómo lucir este imprescindible en tu vida diaria. Aquí van algunas ideas para inspirarte con tu look de mocasines de mujer:

  • Con abrigo largo y vaqueros. Aquí tienes la solución para tu outfit con mocasines de mujer para invierno. Los abrigos largos son una pieza infalible a la que recurrir con las bajas temperaturas. Súmale unos jeans de pierna ancha, tus mocasines de plataforma y un bolso de mano para guardar tus imprescindibles.
  • Camisa oversize y leggins de estribos. Numerosas celebridades han defendido en lo que va de año los leggings con estribos, un modelo que añadirá un extra de sofisticación y formalidad a nuestros looks diarios o de ocasión. Añádeles los mocasines y una camisa blanca oversize para completar el estilismo.
  • Con traje pantalón y chaleco cruzado. No hay quien se resista a los mocasines con calcetines. Puedes defender el conjunto con un chaleco de sastre cruzado y un pantalón de traje recto de tiro alto.

Como puedes comprobar, la practicidad de los mocasines de mujer con plataforma o el toque chic de los mocasines con tacón altos tienen cabida en casi cualquier estilismo. Ya sea que los uses para un día de trabajo, una tarde de compras o una cena la ciudad, estos zapatos elevarán tu estilo al siguiente nivel. ¡Así que no dudes en incorporar un par a tu colección de calzado y prepárate para arrasar con tu estilo único y moderno!