Los colores de zapatos en tendencia 2024: del celeste a otras propuestas sorprendentes

Los colores de zapatos en tendencia 2024: del celeste a otras propuestas sorprendentes

Si ya tenemos el radar puesto en los nuevos diseños de calzado de la temporada era solo cuestión de tiempo que también hiciésemos un resumen de los colores de zapatos en tendencia de 2024.

En líneas generales, nos encontramos ante una serie de propuestas en las que prima el uso del azul claro, el rojo pasión y el verde abeto, pero también se mantienen otros tonos más vibrantes de las paletas metalizadas como el dorado o el plateado.

He aquí un repaso de los tonos que necesitas conocer para convertir tus zapatos en un accesorio llamativo.

¿Cuáles serán los colores de moda 2024 de todo zapatero?

Resulta fascinante pensar cómo unas sandalias de tacón o unas merceditas son completamente diferentes si las usas en negro o en rojo. Puede que lo único que cambie sea el color, pero adquieren una energía muy distinta a tener en cuenta a la hora de combinarlas con el resto de prendas.

Este detalle no pasa inadvertido en pasarelas de moda ni en el street style y sacan a la luz los colores en tendencia para primavera verano 2024. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

Suave, tierno y fresco: regresa el azul bebé

Los colores de zapatos en tendencia 2024: del celeste a otras propuestas sorprendentes Alpargata con plataforma Macarena Musa 17

El celeste es uno de los colores de zapatos para 2024 que más ha sido visto en las colecciones de primavera-verano de esta temporada. Está en la línea de los tonos pastel más cálidos y reconfortantes y, estilísticamente, puede ser un buen punto de partida para combinar con tonos tierras.

Puedes optar por este color en zapatos de tacón, sandalias y alpargatas, pero si quieres sacar lo mejor del azul bebé te proponemos llevarlo en botas o botines.

La perfecta alternativa al negro: el color café

colores de zapatos en tendencia 2024 Botín de mujer en color beige Miss Elastic 70067

El marrón chocolate es la alternativa perfecta al clásico negro y es una de las tonalidades en tendencia 2024 de moda. Se caracteriza por ser cálido, chic y elegante y, al igual que el tan amado no-color, es fácil de llevar y combinar con cualquier atuendo.

Un claro ejemplo son los botines cafés en punta afilada que, confirman, que el total look black es cosa del pasado. Combínalos con unos jeans y una camisa blanca para ir a la oficina en primavera o con un abrigo verde para salir en las frías tardes de otoño.

El verde entre los colores de zapatos en tendencia 2024

colores de zapatos en tendencia 2024 Espardeña tipo cangrejera Macarena Java 43

Aunque es un color poco visto en el calzado, este año la moda ha decidido teñirse de verde. Nace una nueva gama de modelos impregnados con ímpetu en tonos abeto, oliva o un verde lima más vibrante para actualizar cualquier look con la dosis justa de frescura.

En otoño, puede lucir increíble con mules o zapatos de salón, especialmente si los combinas con un abrigo largo. En cambio, para primavera o verano, son ideales en alpargatas con vestidos fluidos.

La tendencia cromática que nunca está de más: el rojo

Los colores de zapatos en tendencia 2024 Zapato destalonado Miss Elastic 70055

El rojo es uno de los tonos más intensos de la paleta cromática y evoca sensaciones como la valentía, el amor, la pasión o la fuerza. Es por eso que diseñadores y celebrities apuestan por él en sandalias de tacón, mules, mary janes o incluso mocasines, demostrando que nunca está de más cuando se trata de moda.

En verano puedes calzarlos con vestidos blancos o negros, y en otoño van especialmente bien con abrigos largos de color negro.

Deslumbra a cada paso con este color tendencia de verano 2024: metalizados para pisar con fuerza

colores de zapatos en tendencia 2024 Sandalia pala metalizada Catchalot 5343

No importa si eres más de dorado o plata, la paleta completa de metalizados está entre los colores tendencias 2024. Ya no solo están reservados para ocasiones festivas como fin de año o cenas de gala, ahora se imponen como los zapatos de mujer capaces de potenciar todo tipo de siluetas también en el día a día.

No le temas a este rompedor fondo de armario y apuesta por un par, ya sea en sandalias, tacones, zapatillas, zapatos planos o botas.

Con esta guía de colores de zapatos en tendencia 2024, ya puedes decantarte por tu favorito. Haz una lista, visualízate con ellos y opta por el que creas que sacarás más partido. ¡Es tu turno!